INMUNOHEMATOLGIA PLAQUETARIA

--Una nueva herramienta al alcance de todos--

La Fundación Banco Nacional de Sangre HEMOLIFE, dentro de su plan de innovación tecnológica, presenta un nuevo servicio para los servicios trasfusionales del país,relacionado con la realización de pruebas cruzadas de compatibilidad inmune para plaquetas y el rastreo de anticuerpos irregulares antiplaquetarios.

Lo anterior, constituye un avance fundamental en el manejo de los pacientes que reciben de manera frecuente o crónica componentes plaquetarios y que están en riesgo inminente de desarrollar refractariedad de causa inmunológica .

 
dscn2840
dscn2842
dscn2848
dscn2847

UTILIDAD DE LA PRUEBA

 

* La transfusión de plaquetas "compatibles" incrementa el número de transfusiones efectivas .

* Constituye un soporte fundamental del paciente con refractariedad plaquetaria, en especial, aquellos con enfermedades malignas de la sangre o enfermedades autoimunes.

* Permite documentar los casos de manera exacta completa de manera que el abordaje terapéutico de los pacientes es óptimo.

* Permite realizar un seguimiento serológico periódico a los pacientes que reciben plaquetas de manera frecuente.

* Si se detecta la presencia de anticuerpos antiplaquetarios se realiza una prueba cruzada de compatibilidad.

* Implica un reducción en los costos de atención del paciente bajo transfusión dado que evita el desarrollo de refractariedad plaquetaria.

 

TÉCNICO EN MANEJO DE DERRAMES

El Banco Nacional de Sangre HEMOLIFE proporciona una capacitación para sus transportadores de hemocomponentes en caso de un derrame , y que así procedan de una manera adecuada la recolección del hemocomponente.

--1--

--1--

--2--

--2--

--3--

--3--

--4--

--4--