Información Corporativa / Tecnología  
 
 
 
 
 
 
 
   
 
   
     
 

Tecnología

El Banco de Sangre Hemolife, cuenta tecnológicamente con plataformas automatizadas versátiles y avanzadas, utilizadas conforme a la estructura del trabajo basada en la integración de las diferentes procesos del banco de sangre.

 
 

Toma de Muestras (HB Supplier)

  • Compolab: Equipo espectrofotométrico inalámbrico de última tecnología que permite la determinación confiable de la hemoglobina y del hematocrito con el objetivo de garantizar la selección de los donantes.

Inmunohematología (OrthoClinicalDiagnostic – Johnson & Johnson)

  • Ortho BIOVUE: Sistema que ha permitido estandarizar la técnica de aglutinación en columna para la tipificación del grupo sanguíneo y las pruebas de compatibilidad, utilizando casetes que tienen 6 microcolumnas precargadas con el reactivo y esferas de vidrio. Los glóbulos rojos son puestos en la camara ubicada en la parte superior de la columna. El casete es centrifugado obligando a los glóbulos rojos a atravezar la columna quedando los eritrocitos aglutinados a lo largo de la columna, mientras que los no aglutinados atraviesan la totalidad de la columna. Esta tecnica ofrece algunas ventajas como la mejoria de la sensibilidad de la prueba, objetividad y la automatización de la prueba.

  • Ortho AUTOVUE Innova: El orthoAutovue Innova es un sistema completamente automatizado utilizado en todo el mundo, que permite incrementar exactitud de los resultados y aumentar la eficiencia operacional del banco de sangre. La plataforma está diseñada para el uso de Casetes Biovue, cumpliendo gran parte de las necesidades en inmunohematología en un banco de sangre.

 
Infecciosas (ABBOTT)

  • ARCHITECT i2000: Analizador de alto rendimiento con diseño modular que procesa hasta 200 pruebas por hora utilizando la tecnología CHEMFLEX permitiendo mejorar la el flujo de trabajo del banco de sangre. La tecnología CHEMIFLEX combina Quimioluminiscencia mejorada con Protocolos de ensayo flexibles utilizando un derivado de Acridinio, que mejora la eficiencia de la reacción, aumenta la estabilidad de los reactivos garantizando la calidad de los ensayos.La quimioluminiscencia es una técnica que se fundamenta en la lectura de la emisión luminosa de una reacción química de tipo enzima- sustrato, la cual incrementa en gran manera la sensibilidad de la prueba.En la actualidad, el Architect  de ABOTT es la única plataforma que permite realizar la totalidad de las pruebas infecciosas (HIV, HBAgS, Anticore- HVB, HVC, HTLV I-II, Sífilis y Chagas) realizadas a los donantes, utilizando quimioluminiscencia mejorando significativamente la eficiencia del banco de sangre. Otros bancos de sangre continuan utilizando la técnica de ELISA para las pruebas infecciosas.


Aféresis

  • Unidades del Sistema de Aféresis TRIMA ACCEL: Sistema automatizado de recolección de componentes sanguíneos leucorreducidos que aplica la tecnología de centrifugación de flujo continuo que minimiza el volumen extracorpóreo a 196 ml para los procedimiento de plaquetas y a 182 ml para los de doble paquete globular disminuyendo así la reacciones adversas en el donante y los tiempos de proceso; adicionalmente el sistema puede trabajar constantemente pues está diseñada para trabajo continuo disminuyendo requerimientos de tiempo y espacio en el banco de sangre pues permite la colecta de plaquetas, combinaciones de productos y la obtención de doble paquete globular.

  • HaemoneticsMCS 9000: Sistema automatizado que permite la obtención de grandes cantidades de plaquetas de un mismo donante. La máquina de aféresis capta la sangre total de donantes en estuches estériles desechables. EL flujo de sangre a través de la centrifuga del equipo, permite la separación de los diferentes componentes. Las plaquetas son almacenadas en dos bolsas de colecta y el resto de los componentes sanguíneos son retornados al donante. El producto obtenido es de plaquetas de alta calidad leucorreducidas con un mínimo de incomodidad para el donante. Tiene las ventajas de ser de fácil transporte e instalación, fácil operación y gran reconocimiento.


Sistemas Colectores de Sangre


Nuestro banco de sangre utiliza sistemas colectores tipo top & bottom de 450 ml llenas con anticoagulante CPD y solución SAG-M que garantiza la viabilidad de la unidad de por 42 díasa partir de la fecha de colecta. Están provistos de una aguja ultrafina, puerto para toma de muestras  y protector anti-accidentes.

Actualmente se manejan dos tipos de sistemas colectores de sangre:

  • Triple: Permite obtener de una unidad de glóbulos rojos y una unidad de plasma fresco congelado.

  • Cuádruple: Permite obtener una unidad de glóbulos rojos, una unidad de plasma fresco congelado y una unidad de plaquetas.

Las Unidades colectadas son transportadas hasta el Banco de Sangre donde son centrifugadas  y posteriormente separadas utilizando un separador de sangre entera automatizado que garantiza la trazabilidad y altos niveles de pureza de cada componente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

Hemolife Fundación Banco Nacional de Sangre
Calle 23 No 116-31 / Bodega 26
Puerto Central 
PBX 7428124
Bogotá / Colombia

 
Todos los derechos reservados Hemolife 2011