NOTICIAS HEMOLIFE

-HEMONOTICIAS-
,

Los resultados del studio Informing Fresh versus Old Red Cell Management (INFORM) se presentaron en el último congreso de la American Association of Blood Banks y se publicaron en la revista The New England Journal of Medicine. Este es un estudio aleatorizado y controlado que pretendía demostrar si los eritrocitos “frescos” son superiores, desde el punto de vista terapéutico, con aquellos de mayor tiempo de almacenamiento en condiciones estándar de banco de sangre. Más de 31.000 unidades se transfundieron a pacientes adultos, aleatorizados para recibir sangre “fresca” (11 días, rango: 8 – 16) o con mayor tiempo de almacenamiento (23 días, rango: 16 – 31). El estudio encontró que la mortalidad hospitalaria era similar en los dos grupos: 9,1% en el grupo de sangre fresca vs. 8,7% en el grupo de sangre de mayor tiempo de almacenamiento (OR 1,05; 95% CI, 0.95-1.16; p=0.34). Los resultados fueron similares en todos los grupos de pacientes examinados, incluyendo a los pacientes de cirugía cardiovascular, UCI y oncología. Estos resultados confirman que el tiempo de almacenamiento no es una variable que defina morbilidad o mortalidad en los pacientes adultos hospitalizados.

A NUESTROS APRECIADOS CLIENTES Y DONANTES

Cali, Agosto 31 de 2017

 

 

De acuerdo con las disposiciones del Invima según La Resolución 901 de 1996, numeral 2.7.1,   que  exige mantener una temperatura  de 15  a 24 grados centígrados dentro de las carpas destinadas a hacer colecta de sangre total y debido a las dificultades que tenemos todos los bancos de sangre en lugares de alta temperatura para cumplir con este requisito,  a partir de esta semana, Hemolife sede Cali, suspenderá las colectas que realiza en carpas instaladas en espacio público y en su lugar,  en lo sucesivo, las campañas se harán en móviles dispuestas para este fin.

Este cambio no afectará la operación normal de nuestra sede en Cali, de manera que los despachos serán atendidos con la misma oportunidad con que se vienen haciendo.

Aprovechamos para agradecerles a ustedes nuestros clientes y a nuestros donantes habituales, su fidelidad con la Fundación Banco Nacional de Sangre Hemolife.