INACTIVACIÓN DE PATÓGENOS

Intercept - Cerus

Hemolife es el primer banco de sangre en el país que incorpora dentro de sus procesos la inactivación de patógenos como tecnología para reducir de manera contundente la posibilidad de infeccione transmitidas por la transfusión de componentes sanguíneos. Esta innovación garantiza que los receptores de plaquetas tengan la más alta calidad y seguridad como nunca antes se había considerado en nuestro medio. Sin duda que esta es la mejor apuesta que Hemolife puede hacer por los pacientes que son su razón de ser.

El sistema de inactivación de patógenos INTERCEPT con el que ahora cuenta Hemolife, utiliza amotosaleno (un derivado sintético del psoraleno) como compuesto activo que se intercala entre el ADN o ARN de los patógenos y los leucocitos, el cual, tras la activación con luz ultraviolenta A, forma enlaces covalentes con las bases de pirimidina de los ácidos nucleicos previniendo la separación de las cadenas y su replicación. Así, los patógenos que contaminan las unidades de hemocomponentes son inactivados en el proceso impidiendo su multiplicación y por tanto, la posibilidad de transmitirse por la transfusión y causar enfermedad en el receptor; además, la inactivación de los leucocitos protege frente a la posibilidad de enfermedad injerto contra huésped. Finalmente, la tecnología INTERCEPT permite la efectiva inactivación de bacterias (gram positivas y gram negativas) lo cual reduce de manera significativa la incidencia de contaminación y de sepsis relacionada con la transfusión de plaquetas.

ÁREA DE INMUNOSEROLOGÍA

Electroquimioluminiscencia Cobas e 601 - Roche

La normatividad legal vigente de nuestro país requiere la tamización de 7 marcadores infecciosos: VIH, HTLV, HCV, HBc, HbsAg, sífilis y Chagas. Hemolife realiza este proceso a través de equipos de úlltimma generación que garantizan los más altos estándares de seguridad para los pacientes que reciben sus productos sanguíneos. La técnica empleada es la quimioluminiscencia que se refiere a la producción de luz a partir de una reacción química. Las ventajas de esta tecnología incluyen: Alta sensibilidad, no requiere radiactividad, no genera riesgo contaminante ni ruido de fondo, los resultados son rápidos, el proceso es automatizado y de fácil manejo. Por otra parte, Hemolife incorpora la tecnología NAT (Nucleic Acid Testing) para tamización de VIH, HBV y HCV que mejora aún más el perfil de seguridad de sus productos y garantiza un periodo de ventana mucho más corto para estos agentes infecciosos.

ÁREA DE INMUNOHEMATOLOGÍA Y SERVICIO TRANSFUSIONAL

Neo – Immucor

Hemolife cuenta con equipos completamente automatizados, de última generación, para pruebas inmunohematólogicas. Permite los accesos continuos a muestras, reactivos y soluciones. Incorpora lectura de códigos de barras para muestras reactivos y microtiras. Su capacidad es hasta 244 muestras y 15 microplacas a bordo. Posibilidad de programar muestras de emergencia; amplio menú de pruebas. Almacenamiento e interpretación de resultados por foto. Conexión al sistema informático de banco de sangre. Permite la realización de pruebas de inmunohematología especial y los fenotipos eritrocitarios extendidos así como el estudio de anticuerpos plaquetarios..

ÁREA DE FRACCIONAMIENTO

Separador automático de sangre Macopress - Macopharma

Hemolife cuenta con separadores automáticos destinados a la separación de una unidad de sangre entera en sus componentes. Cada equipo es robusto, compacto y permite un tiempo de procesamiento rápido; cuenta con un alto nivel de trazabilidad a través de una gran variedad de funciones de intercambio de datos.

4

ÁREA DE AFERESIS

1
Plaquetaféresis

Nigale – Sichuan Nigale Biomedical

Hemolife cuenta con la mejor tecnología actualmente disponible para la recolección de plaquetas por aféresis de una manera segura y eficiente. Nuestros procesos garantizan la leucorreducción del componente, bien sea a través de centrifugación o bien, por la filtración en línea del mismo.

Plaquetaféresis

Trima - Terumo

Los dispositivos cuentan con alarmas que garantizan el seguimiento clínico preciso de cada donante para que en ningún momento, su seguridad esté en riesgo. La posibilidad de eventos adversos es altamente infrecuente con esta tecnología lo cual garantiza la comodidad del donante y el impacto positivo en su intención de convertirse en un donante habitual.

prueba 2

ARCHITECT i2000

El i2000SR permite una mayor capacidad en la prueba de inmunoensayo, debido a la capacidad mejorada de muestras y reactivos . El sistema de ayuda a la presentación de informes de resultados más rápido a través de los segmentos dedicados STAT en un manipulador de muestras 3D . También el dispositivo puede informar de los resultados con mayor precisión, gracias a la tecnología Chemiflex , que utiliza protocolos diferentes  

5

NAT- COBAS S201

6

Cobas s 201 ofrece la solución de automatización total para el rastreo de donaciones de sangre por análisis de ácidos nucleicos, desde el pipeteado de pools, preparación de la muestra, amplificación y detección hasta el informe final de los resultados. El formato modular único de cobas s 201 permite establecer la configuración que mejor se adapte al flujo de trabajo y necesidades de procesamiento de cada laboratorio, contribuyendo a la disponibilidad de productos sanguíneos de una forma más segura y rápida.

CADENA DE FRÍO

3

Hemolife garantiza en sus productos el mantenimiento de la cadena de frío a través de la utilización de neveras, congeladores y sistemas de transporte especiales que permiten conservar nuestros productos en óptimas condiciones de almacenamiento. Cuenta con un sistema de registro y verificación, en tiempo real de la temperatura y humedad de los espacios de procesamiento y de los cuartos de refrigeración y congelación que garantizan un ambiente ideal para sus productos. Hemolife posee un sistema de mantenimiento del suministro de electricidad frente a situaciones de interrupción del suministro por cualquier causa, con autonomía suficiente y controlada.