Hemolife-Heroes-Miguel-German-Rueda-Donar-Sangre
Hagamos de la donación voluntaria un hábito
21/04/2022
Hemolife-Aportando-a-la-ciencia-Miguel-German-Rueda
Hemolife continúa aportando a la ciencia
09/05/2022
Hemolife-Dia-Bacteriologo-Miguel-German-Rueda-Donar-Sangre

Hemolife-Dia-Bacteriologo-Miguel-German-Rueda-Donar-Sangre

El día de hoy 28 de abril la Fundación Banco Nacional de Sangre Hemolife hace un reconocimiento a la labor de los bacteriólogos. La Bacteriología es una profesión que orienta en el diagnóstico clínico de patologías y, desde su enfoque investigativo, participa en el desarrollo científico de nuevas técnicas y métodos para favorecer el diagnóstico.

En la actualidad esta ciencia se concentra en la planeación, diseño y ejecución del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de seres humanos y animales, así como también en el control de calidad, desarrollo biotecnológico, investigación y dirección científica de laboratorios clínicos e industriales.

Los bacteriólogos han jugado un rol fundamental en la coyuntura de la pandemia por Covid-19. Los hemos visto en primera línea acercándose a los rincones más distantes de los territorios para la extracción de muestras, garantizando su conservación y traslado hasta los laboratorios; para finalmente allí establecer medidas preventivas para la contención y manejo correcto de la enfermedad en Colombia.

En respuesta de la alta demanda de procesos clínicos consecuentes con los acelerados ritmos de contagio por el virus SARS-CoV-2, en abril de 2021 la Fundación emprendió la tarea titánica de crear Biotest, un laboratorio BLS- 2 mejorado, que pudiera atender con rigurosidad la urgencia que vive el país, logrando cubrir las necesidades de cientos de pacientes que presentaban síntomas y que, de ser diagnosticados a tiempo, lograrían frenar las cadenas de contagio. En lo corrido de este año 2022 han realizado cerca de 250 pruebas en la ciudad de Bogotá, unas cifras modestas que responden a la disminución en la propagación del virus, gracias a la efectividad de las vacunas.

Recordemos que esta fecha conmemora el natalicio del doctor Federico Lleras Acosta, (1877-1938) médico, veterinario, bacteriólogo e investigador bogotano nacido un día como hoy en 1877. El doctor Acosta, heredero de la escuela de Louis Pasteur, funda en 1906 el primer laboratorio particular de bacteriología, química orgánica y parasitología de Colombia, gracias a los cual realizó varios aportes en el estudio e investigación de la lepra, que sirvieron de insumo en el desarrollo de la vacuna contra esta enfermedad.

En nuestra Fundación Banco de Sangre Hemolife creemos en el talento de nuestro equipo profesional, por ello aprovechamos la fecha para agradecer su compromiso con la salud y la ciencia al servicio del país.

Dona sangre con nosotros y ayúdanos a salvar vidas. Todo por la salud de los colombianos.

Hemolife-Donacion-Donar-Sangre-Miguel-German-Rueda