Hemolife_concentrados_Plaquetarios_Investigación
La evolución de los concentrados plaquetarios: Fibrina Rica en Plaquetas
08/02/2022
Hemolife_Investigación_Miguel_German_Rueda
Hemolife a la vanguardia de la investigación
22/02/2022
Hemolife-más-de-una-década-Miguel-German-Rueda

Hemolife-más-de-una-década-Miguel-German-Rueda

La Fundación Banco Nacional de Sangre Hemolife es una empresa con un fuerte espíritu social y un alto contenido tecnológico y científico. Somos una entidad conformada por un equipo de especialistas médicos en los campos de la patología clínica, la medicina transfusional, el trasplante celular y la neurología aplicada, que trabaja mancomunadamente para ofrecer componentes sanguíneos seguros de forma oportuna, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Somos una organización de carácter privado sin ánimo de lucro que apoya a las instituciones de salud a través de la prestación de servicios de banco de sangre. Suministramos hemocomponentes seguros obtenidos a través de la promocióncaptaciónprocesamiento, realización de pruebas especiales y la gestión de riesgos que garanticen la seguridad del producto y su distribución, para ofrecer oportunidad, calidad, trazabilidad, así como un costo racional.

Participamos en el desarrollo y mantenimiento de una cultura de selección adecuada del donante, promoviendo la donación de sangre de manera voluntaria, habitual, altruista y responsable.

Un poco de nuestra historia:

–      2010: se inaugura el Banco de Sangre en Cali como establecimiento de categoría A.

–      2011: se obtiene autorización del Invima para la apertura de un punto fijo de donación de sangre total anexo a la Sucursal Cali, ubicada en el sector sur de la ciudad.

–      2013: Invima emite el certificado de autorización de funcionamiento para la apertura de la sede Bogotá como Categoría A, ubicada en Calle 32 #116-31 Bodega 26.

–      Desde entonces no hemos parado de ofrecer hemocomponentes y hemoderivados seguros. Hoy contamos con más de 100 clientes y aliados.

En Hemolife usamos los últimos desarrollos tecnológicos y valoramos las virtudes humanas, sin diferenciar género, creencias, clase ni color de piel, para que los cambios y avances puedan llegar a las minorías.

Nuestro equipo humano está conformado por 117 colaboradores, de los cuales el 71% son mujeres, contamos con jóvenes empoderadas, con gran fortaleza y capacidad de liderazgo. Además promovemos el talento y la inclusión social, toda vez que el 39% de nuestro personal son profesionales, de los cuales el 80% hacen parte del sector salud.

El desarrollo e investigación científicos nos llevan a ofrecer lo mejor para la salud de los colombianos. Para el año 2025 queremos consolidar a Hemolife como el banco de sangre multipropósito y líder en innovación e investigación, medicina transfusional y regenerativa, apoyados en el mantenimiento y ampliación del alcance de la certificación del SGC bajo los estandares de calidad superior

A lo largo de esta exitosa trayectoria dedicada a la salud de los colombianos, hemos contado con la compañía de nuestro equipo y su talento humano que no descansa en conseguir sus objetivos.

Juntos agradecemos especialmente a nuestros héroes: aquellos donantes altruistas que entregan una parte de sí mismos para ayudar a salvar vidas. También expresamos agradecimiento a nuestros aliados y a la ciencia que nos permite estar a la vanguardia en innovación, investigación y desarrollo en temas de banco de sangre, medicina transfusional y regenerativa.

Hemolife-Donacion-Donar-Sangre-Miguel-German-Rueda