DETALLES DEL ADJUNTO Miguel_German_Rueda_Biotest_1
Low neutralizing antibody titers against the Mu variant of SARS-CoV-2 in BNT162b2 vaccinated individuals
22/11/2021
Hemolife_Miguel_German_Rueda_Plasma_Rico_En_Plaquetas
Plasma Rico en Plaquetas de origen alogénico, ¿una opción terapéutica?
03/01/2022
Hemolife-Lucha-contra-el-sida-Miguel-Rueda

Hemolife-Lucha-contra-el-sida-Miguel-Rueda

Este es el lema que lanza en 2021 ONUSIDA en conmemoración a las personas que padecen esta enfermedad y en memoria a quienes han fallecido a causa del sida y otras pandemias. Desde 1988 nace la iniciativa por parte de este organismo internacional, siendo la primera fecha mundial dedicada a la salud. En este día, ONUSIDA exalta la necesidad urgente de acabar con las desigualdades que ayudan a propagar el sida y otras pandemias en todo el mundo.

El 1 de diciembre de cada año las naciones se unen alrededor del Día Mundial del Sida, fecha en donde se busca visibilizar esta enfermedad, con el fin de generar consciencia colectiva acerca de la responsabilidad social que recae sobre todos los individuos, instituciones y gobiernos, para aminorar las brechas de desigualdad y así lograr una disminución significativa en la propagación de virus altamente patógenos como este, a la vez de promover la información con el objetivo de poner fin al estigma que envuelve a este problema de salud, para así mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

La reconocida organización internacional manifiesta que “al día de hoy es fundamental aumentar la financiación para la respuesta al sida. También es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas” (ONUSIDA).

En respuesta a ello, la Fundación Banco Nacional de Sangre Hemolife se une al llamado de ONUSIDA con este gesto de apoyo a la campaña de concientización, con el fin de sumar voces institucionales en la lucha contra las desigualdades que impulsan el sida y otras pandemias en el mundo, como la que  vivimos actualmente y que ha desembocado una crisis social y económica cada vez mayor.

También reiteramos nuestro compromiso con los donantes voluntarios y habituales, a fin de asegurarles sus excelentes condiciones de salud durante y después de los procedimientos de extracción de sangre, así como la mayor calidad de los componentes a los pacientes que requieren posteriormente de estos insumos para mejorar sus condiciones médicas.

Por último, aprovechamos la coyuntura para agradecer la confianza que nuestros donantes altruistas depositan en el equipo profesional de la Fundación Banco Nacional de Sangre Hemolife, quienes diariamente recorren las ciudades de Colombia en busca héroes que desean salvar vidas.

#DíaMundialDelSida

Fuente: ONUSIDA

Hemolife-Donacion-Donar-Sangre-Miguel-German-Rueda