Donar sangre es de héroes
31/03/2016
Estrategia de promoción de la donación de sangre Banco Nacional de Sangre Hemolife
14/04/2016

MITOS POR LOS QUE LA GENTE NO DONA SANGRE EN COLOMBIA

Normalmente las donaciones de sangre son importantes para los colombianos cuando tocan la puerta del hogar, pero no es algo por lo que los ciudadanos se preocupen normalmente. No obstante, en caso de una emergencia, si los bancos de sangre se encuentran sin saldo, las consecuencias en vidas son las que terminan dejando un precedente negativo para el país.
¿Por qué los colombianos no donan?
Hay varios motivos que detienen a las personas de donar este líquido vital. Por ejemplo los mitos, miedos o desinformación que hay acerca de esta ayuda.Andrés Arenas, uno de los creadores de la campaña ‘Lo rico que se siente’, cuenta que algunas personas aún creen que tener tatuajes impide donar. “La gente que se ha tatuado puede donar después de un año”, afirmó.
Arenas también es consciente de que, en Colombia, existen temores al momento de ayudar con esta causa. “Es Totalmente seguro, nosotros ofrecemos garantías y los que se acercan a los bancos deben estar en buenas condiciones de salud para realizar una perfecta colaboración”, añadió. Además, el líder social aseveró que las personas con edades entre los 18 y 65 años con, por lo menos, 50 kilos de peso y una vida sexual responsable son aptas para donar.

“Es indispensable entender que la sangre de todas las personas es necesaria, nadie es ajeno a esta situación, la donación de una persona puede salvar la vida de otras tres”, manifestó Andrés Arenas.

Fuente: KienyKe

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?